Stellest la nueva lente de Essilor para el control de la miopía.

Stellest la nueva lente de Essilor para el control de la miopía.

- 20 enero, 2022

Essilor lo ha vuelto a hacer y ha hecho su reaparición con algo muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados, después de varios años de investigación y desarrollo llega Stellest lens™ la nueva lente para el control de la miopía.

 

Según un comunicado dicho laboratorio afirma que ha llevado su experiencia de más de 30 años al servicio de la visión y que todo este esfuerzo ha servido para luchar contra el avance de la miopía. Este problema se ve acentuado a medida que pasa el tiempo con un aumento considerable de los casos de miopía a nivel mundial.

 

Como actúan las nuevas lentes Stellest lens™

Estas lentes incorporan una tecnología en el diseño que de hecho está patentada bajo las siglas H.A.L.T

 

¿En qué se basa esta tecnología?

Esta tecnología utiliza una sucesión de 11 capas asféricas de alta curvatura para provocar un efecto similar al desenfoque periférico.

 

¿Qué podemos esperar de estas nuevas lentes?

Según lo estudios realizados por los propios laboratorios posee una efectividad en la ralentización de la progresión de la miopía de un 60%, por lo que podría ser muy beneficioso para todos aquellos usuarios que no han podido ser adaptados con otras soluciones para el control de miopía todavía o que necesitan llevar su corrección en gafas.

 

Ahora te hablaremos de la tecnología H.A.L.T en las lentes Stellest de Essilor

Esta tecnología que se usa en Stellest es una constelación de lentes asféricas distribuidas en 11 anillos.

La potencia en cada anillo se ha determinado para asegurar un volumen de señal que siempre está frente a la retina y sigue su forma, de modo que la acción del cristal ralentiza el desarrollo de la miopía. 

 

Para conocer más sobre Stellest lens™ de Essilor puedes ver este breve video:

 

Desde Guillermo Ramos Óptico es nuestro deseo que grandes empresas como Essilor sigan apostando por la Salud.

Para nosotros como establecimiento certificado en control de miopía en Málaga es una gran satisfacción poder aportar nuestro granito de arena en esta lucha por mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros pacientes.

Nuestra trayectoria de más de 10 años como centro especializado en control de miopía y el haber colaborado en numerosos estudios sobre el tema con fabricantes de lentes de contacto de reconocido prestigio  como Alcon y Cooper Visión además de la reciente incorporación como establecimiento Essilor Expert Ambassador nos motiva a seguir adelante dando lo mejor de nosotros como centro óptico de referencia en  Málaga.

 

Es de gran importancia además que se siga investigando y apostando por lentes personalizadas, algo que sin duda merece la pena si con esto podemos mejorar considerablemente la salud visual de miles de personas.

La miopía es otra pandemia silenciosa y si no actuamos pronto contra la progresión de esta patología esto puede traer consecuencias que pueden acabar con una miopía degenerativa.

 

 

Written by Guillermo Ramos